Jr. Las Flores Nº 20, Yanahuanca. Pasco Dac@ugeldac.edu.pe

Gestión Institucional

Image

El Área de Gestión Institucional, tiene la responsabilidad de realizar las actividades de planificación operativa y de gestión presupuestal institucional, en base a las necesidades, análisis de oferta y demanda, articula a los planes estratégicos, metas, programas y proyectos, de alcance local. También administra la oferta de CETPRO y propone la creación de Instituciones Educativas y CETPRO. Asimismo, conduce los sistemas administrativos de Planificación, Presupuesto, Racionalización, Estadística e Infraestructura.

La estructura orgánica interna, del Área de Gestión Institucional es:

C.P.C. Alcides Toscano Calderón
DIRECTOR DE GESTIÓN INSTITUCIONAL 
·         Econ. Artemio Josué Espinoza Romero
Planificador I
·         Prof. Yuli Beatriz López Ingaruca
Especialista en Racionalización I
·         C.P.C. Yuli García Valle
Especialista en Finanzas 
·         Prof. Erika Pamela Llanqui Lucas
Estadístico I·       
  Téc. Víctor William Morales Liberato
Infraestructura
·         Yovana Huamán Cristóbal
Secretaria


Las funciones del Área de Gestión Institucional son
:

a)     Orientar y supervisar la aplicación de la política y normatividad educativa local, nacional y regional, en materia de gestión institucional, en las Instituciones Educativas y programas educativos del ámbito territorial.
b)    Elaborar el Plan Estratégico de la Unidad de Gestión Educativa Local de Daniel Alcides Carrión y otros Instrumentos de Gestión Institucional, que orienten el desarrollo integral de la educación fomentando su calidad y equidad
c)     Asesorar y supervisar a las Instituciones Educativas y Programas Educativos en la elaboración y aplicación de los instrumentos de gestión institucional.
d)    Elaborar estudios técnicos para autorizar la creación, modificación, traslado, clausura, receso y apertura de las Instituciones Educativas y Programas Educativos públicos y privados en base a la normatividad vigente.
e)    Diseñar, organizar, ejecutar y supervisar programas de actualización y capacitación continua, en gestión institucional, del personal directivo, profesional y técnico que cumple funciones en esta área.
f)      Evaluar y medir la eficacia de la gestión institucional y participar en las acciones de evaluación y mejoramiento de la gestión en las Instituciones Educativas y programas educativos.
g)     Elaborar proyectos de modernización de la gestión y equipamiento para captar recursos de la cooperación técnica y financiera a nivel local, regional, nacional e internacional.
h)    Orientar y asesorar la elaboración, ejecución y evaluación de los planes institucionales y los planes de trabajo anual de las Instituciones y Programas Educativos del ámbito jurisdiccional.
i)      Elaborar y evaluar el presupuesto anual de la Unidad de Gestión Educativa de Daniel Alcides Carrión y realizar sus modificaciones, sobre la base de objetivos y metas regionales y locales, con participación de las Instituciones y programas educativos.
j)      Identificar la necesidad real de plazas docentes y administrativas en función a la demanda de la población escolar y sustentar ante los órganos competentes del Ministerio de Educación y el Gobierno Regional.
k)     Racionalizar en forma efectiva los recursos materiales, físicos, financieros y de personal, utilizados en la prestación de los servicios educativos a fin de lograr mayor equidad en su distribución.
l)      Elaborar las estadísticas educativas y construir los indicadores que definan la calidad y pertinencia del servicio, utilizando los modernos sistemas de información.
m)  Dotar progresivamente de tecnología y cultura digital a las diversas dependencias de la sede institucional; así como a las Instituciones Educativas y Programas Educativos del ámbito, a fin de mejorar su desempeño institucional.
n)    Identificar sistematizar las necesidades de infraestructura, mobiliario y equipamiento de las Instituciones Educativas y Programas Educativos, especialmente en las zonas más desatendidas y solicitar su atención a la Dirección Regional de Educación de Pasco.
o)    Mantener actualizado el margesí de bienes inmuebles del ámbito territorial, efectuando el saneamiento físico-legal de aquellos que lo requieran, en coordinación con la Dirección Regional de Educación de Pasco y el órgano competente de la Sede Central del Ministerio de Educación.
p)    Elaborar y difundir normas técnicas para el adecuado mantenimiento de los locales escolares, en coordinación con la comunidad, con la Dirección Regional de Educación de Pasco y el órgano competente de la Sede Central del Ministerio de Educación.
q)    Supervisar y dar mantenimiento a las Instituciones Educativas y Programas Educativos, y comunicar, antes de finalizar el primer semestre de cada año, a la Dirección Regional de Educación el estado de la infraestructura.

ROF-2011.

Image

Dirección

  • Jr. Las Flores Nº 20, Yanahuanca. Pasco
  • lunes a viernes de 8:30am a 4:30pm
  • Dac@ugeldac.edu.pe
  • (+51) 062-632881

Redes Sociales