Con la consigna de valorar y reconocer el patrimonio histórico cultural desde la educación como una clara tendencia hacia la revalorización de los bienes patrimoniales y a su utilización como recurso educativo, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión realizó el IV FESTIVAL TINKUY “revalorando nuestra identidad cultural 2017”.

 

Bendecidos con una gran variedad de recursos turísticos, las instituciones educativas del nivel secundario, a través de las brigadas de turismo se presentaron para poner en evidencia la riqueza cultural que cuenta su comunidad educativa, a través de sus stands con recursos literarios y virtuales, como álbum de fotografías, videos editados, ensayos, restos arqueológicos y otros.

Luego de la exposición de las instituciones educativas, se desarrolló la disertación de temas alusivos a la actividad, como identidad cultural y patrimonial, presentación de la producción literaria “Cuentos, narraciones, costumbres y tradiciones”, importancia de la cultura local y regional e identificación de recursos y las zonas turísticas de la provincia por reconocidos ponentes.

En el marco del enfoque intercultural y bilingüe, la Ugel Daniel Alcides Carrión estimula la participación destacada de las instituciones educativas: I.E. Inga Garcilazo de la Vega - San Pedro de PIllao, I.E. Bernardo Chacón Tello – Astobamba, I.E, Tupac Amarú – Tapuc, I.E. Señor de los Milagros – Yanahuanca, I.E Manuel Gonzales Prada Chinche I.E Andres Avelino Cáceres – Yacan, quienes ocuparon del primer al quinto lugar respectivamente.