Para garantizar un proceso de evaluación transparente, pertinente y confiable la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, realizó el Taller de Inducción del PROCESO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2017, dirigido a los miembros de los comités de las instituciones educativas de la provincia.Para garantizar un proceso de evaluación transparente, pertinente y confiable la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, realizó el Taller de Inducción del PROCESO DE NOMBRAMIENTO DOCENTE 2017, dirigido a los miembros de los comités de las instituciones educativas de la provincia.

El Concurso de Nombramiento Docente 2017, tiene como objetivo retener a los docentes con buen desempeño en el ejercicio de sus funciones, permite el ascenso y el acceso a cargos en base al mérito, e incentiva la reflexión profesional y mejora continua de la práctica docente.

Por ello los especialistas en educación de nuestra institución disertaron detalladamente todo concerniente al proceso de nombramiento, como: información general, revisión de requisitos, valoración de la trayectoria profesional, entrevista y la observación en el aula según los procesos establecidos, de manera precisa y ejemplificada para que los miembros del comité expresen sus dudas e interrogantes que fueron dilucidados oportunamente.

En la provincia Daniel Alcides Carrión, son 19 postulantes en el nivel primario (unidocente - multigrado) y 32 en el nivel secundario, que cumplirán con el proceso establecido en la Resolución Ministerial N.º 072-2017-MINEDU y otras disposiciones; concluye el 12 de octubre con la emisión de las resoluciones de nombramiento de los ganadores del concurso.

El sistema de evaluación docente contribuye con la mejora de la educación pública mediante la realización de procesos que permiten seleccionar a los docentes más calificados para ingresar a la Carrera Pública Magisterial (CPM). Del 2014 al 2016, se han implementado 11 evaluaciones, donde más de 550 mil docentes han sido evaluados.