¡Todos a clases! Ante la decisión del Comité Nacional de Lucha de las Bases Regionales del Sutep, en la provincia Daniel Alcides Carrión se retomaron parcialmente las labores académicas en las instituciones de educación básica regular.

Previa reunión de evaluación de la huelga magisterial, balance económico, reprogramación y recuperación de las clases, los docentes carrioninos optaron por retornar a sus aulas después de 19 días aproximadamente, para alegría de los padres de familia y beneficio de los estudiantes.

La Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides, a través de su director, Prof. Joel Santiago Lovatón y jefes de área se reunió con el comité de lucha magisterial y todos los docentes carrioninos para debatir el pliego de reclamos presentados por dicho sector.

Entre los pedidos del profesorado; se enfatizó en el pago de los beneficios y deudas sociales, capacitación, descuento de haberes, atención administrativa, entre otros, que oportunamente fueron resueltos por las autoridades educativas, además se comprometieron en gestionar el incremento del presupuesto para el pago de sus requerimientos  que por ley corresponde, asimismo, se determinan acciones para fortalecer el servicio administrativo.

Se percibe el entusiasmo de los docentes por retornar a sus aulas, alegría en los estudiantes y tranquilidad en los padres de familia, que se vieron preocupados por la pérdida de las labores educativas, se espera que cumplan a cabalidad la recuperación de las efectivas paralizadas por la huelga nacional de docentes.