Con alegría se celebra el aniversario del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), que cumple 44 años, como estrategia educativa integradora que responde a la diversidad cultural de nuestra provincia.

El PRONOEI nace como respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura educativa de la población que no lograba acceder a los sistemas educativos formales, en un intento de asegurar mejores oportunidades a los niños de las zonas rurales y migrantes.

En ese contexto, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión, realiza un trabajo coordinado los Programas No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI) para brindar una cobertura efectiva a los niños y niñas de 0 a 5 años de edad.

Para esta celebración las coordinadoras y las promotoras educativas de los PRONOI y SET de la provincia se organizaron y desarrollaron varias actividades para dar realce a esta fecha festiva a través de la promoción del juego como estrategia de enseñanza y mejora de los aprendizajes en los dos primeros ciclos de este sistema educativo, y brindar una educación de calidad a los estudiantes.

Los PRONOEI rescatan los patrones de crianza de las comunidades. Además, integran al niño en la comunidad mediante acciones educativas orientadas a afianzar su identidad, a la vez que rescatan los elementos culturales de su entorno inmediato y valoran el juego como instrumento para el logro de aprendizajes.

Es importante señalar que la enseñanza que reciben los menores de edad se forma en la base del respeto a la naturaleza del niño como eje fundamental de la acción educativa.

¡FELIZ ANIVERSARIO PRONOEI 2017!