Como estrategia pedagógica para mejorar el interés de los estudiantes de secundaria por el área de matemática, la provincia Daniel Alcides Carrión a través de los estudiantes del 1er al 5to grado cumplieron oportunamente con la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM).

Este evento promueve nuevos espacios para el desarrollo del pensamiento lógico, creativo y la toma de decisiones, así como el surgimiento de jóvenes talentos. Además, brinda la posibilidad de que nuestros estudiantes participen en olimpiadas internacionales.

La evaluación fue elaborada por la Sociedad Peruana de Matemática teniendo en cuenta los cuadernos se trabajó y las sesiones de aprendizaje del presente año escolar, después se distribuyó a los directores para su reproducción y la aplicación respectiva en el horario de 10:00 a.m. y 2:00 p.m. de manera irrestricta y transparente.

Al término de la evaluación el director consolidará los resultados y remitirá dicho informe a la UGEL D.A.C. para la inscripción en la segunda etapa a realizarse el próximo 18 de agosto, donde participarán más de 600 alumnos 4 clasificados por cada institución educativa.