Con la consigna de identificar los avances en la implementación de las estrategias para la mejora de los aprendizajes, la provincia Daniel Alcides Carrión fue sede de la II SESIÓN DE LA COMISIÓN INTERGUBERNAMENTAL EN EDUCACIÓN (CGIE), con la participación de las autoridades del sector educación de la región Pasco.

La sesión se inició con la disertación de los proyectos, planes y actividades implementadas por las ugel´s Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión para la mejora de los aprendizajes, en presencia del equipo técnico y directivo del Ministerio de Educación.

Diagnóstico, fortalecimiento de capacidades, asistencia pedagógica y técnica, monitoreo y supervisión, convenios, aplicación de kits de evaluación, jornadas de reflexión, redes educativas, incentivos y estímulos a los docentes entre otras acciones implementadas por el sector educación para el logro de los aprendizajes en niños, niñas y adolescentes.

Alocución que fue aplaudido por la directora de la Dirección de Relaciones Intergubernamentales del MINEDU, Claudia María Sánchez Lanning, quien detalló además las nuevas propuestas del sector, como la lucha contra la anemia y la desnutrición crónica, planes de mejora, plan nacional de educación rural, estrategias de mejora de los aprendizajes.

Posteriormente los sectores enfatizaron aspectos sobre la gestión de riesgos, Sigma, Semáforo Escuela, Censo Educativo, Censo Dre Y Ugel, Rie, Escritorio Limpio, Redes Rurales y otras acciones implementadas por el Ministerio de Educación a través de unidades ejecutoras. La sesión concluyó con la firma de acuerdos y compromisos para la articulación estrategias por la mejora del aprendizaje en la provincia carrionina y la región.