El Día del Maestro es una fecha especial para agradecer a todos los docentes que contribuyen a que mejore la educación en el país. En ese marco, la Unidad de Gestión Educativa Local Daniel Alcides Carrión en coordinación con el municipio provincial desarrolló una serie de actividades para homenajear al maestro en su día.

Centenares de docentes carrioninos fueron agasajados por tan ilustre labor que desempeñan, con el gran campeonato magisterial de futbol y voleibol, donde participaron directivos, docentes, auxiliares y personal administrativo; todos ellos valorados y reconocidos en esta gran celebración.

En el día central, las actividades comenzaron con la misa de salud para todos los docentes, romería en el cementerio general, gran final del campeonato magisterial, ceremonia de reconocimiento, sorteó de más de un centenar de electrodomésticos, tablets, frazadas, edredones, relojes y otros. Luego se procedió a la entrega de presentes a todos los docentes activos, cesantes, auxiliares y personal administrativo.

Se reconoció el desempeño de los docentes que cumplieron 25 y 30 años de servicio a la educación del país con unos diplomas de honor y resolución de felicitación, luego se compartió la torta más grande de la región, almuerzo de camaradería y baile social; todo ello, en un espacio de unidad y regocijo se celebró esta fecha memorable para todos, quienes hemos pasado por las aulas escolares.