El trabajo burocrático se refresca en el campo, por ello los directivos, especialistas y acompañantes pedagógicos recorren muchos kilómetros de nuestra provincia para monitorear el nivel de avance de las metas, productos y    resultados previstos para la mejora de los aprendizajes de los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas en el marco de una gestión orientada al logro de resultados.

No importa la distancia o las diferencias territoriales para cumplir con nuestra labor, por ello la UGEL Daniel Alcides Carrión, a través del Prof. Martin Laveriano López, jefe del área de Gestión Pedagógica participo en la celebración por el 12° aniversario de la I.E. N.º 34681 Chira, ubicado en la frontera de la provincia Huánuco; una institución que a pesar de las limitaciones geográficas, políticas y económica destaca en lo académico, pedagógico, deportivo y cultural.

Para complementar el uso de materiales fungibles asignada a la institución educativa, se distribuyó útiles escolares, implementos deportivos y otros para los estudiantes de la I.E. N.° 34051 Chira, como apoyo fundamental para el adecuado desarrollo de las actividades educativas, gracias a la gestión de la docente Lic. Jhanet Carbajal Basilio y nuestra institución.

Hermanando pueblos y dejando de lado las diferencias sociales que afectan las relaciones humanas, la comunidad educativa de Antacallanca, colindante y Chira, muy contentos en la celebración por aniversario institucional celebraron con concursos educativos, deportivos y culturales.

Los padres de familia, involucrándose en las actividades educativas participaron en el tradicional "Champacuchuy", desarrollada por generaciones en la zona alta de nuestra provincia, que consiste en cortar la "champa" de manera recta en menor tiempo posible, para después dejarlo secar y usar como combustible para la bicharra.